B.J. SAL

por José Luis Pascual

B.J. Sal es un autor todoterreno, inclasificable, como demuestra el comienzo de su trayectoria que navega por mares tan diversos como el terror, la ciencia ficción o el western. Siempre con el concepto de literatura como material artístico y no como producto, este escritor ha iniciado su trayectoria pasando de la autopublicación al respaldo editorial con Ediciones Medina.

Aparte de literatura convencional, BJ se encuentra en proceso de desarrollo de novelas de corte inmersivo en el género clásico de librojuegos-libroaventuras, con la intención de publicar su primer ejemplar en 2022.

Algunos de sus relatos forman parte de antologías reconocidas y también ha sido jurado de la segunda antología de Avenida Noir: Síndrome Noir.

Aparte de la literatura, forma parte del podcast «Territorio Extrañer», espacio de literatura, filosofía, terror y misterio y comparte metal con José Luis Pascual y J.D. Martín en «Forjadores de Relatos», talleres de literatura de relato corto por medio de directos de twitch. Ambas iniciativas están englobadas «Dentro del Monolito».

OBRA LARGA PUBLICADA:

CNTRL: Ediciones Medina. Novela de ciencia ficción con tintes noir que se adentra en el uso de tecnología como elemento de manipulación mental. Concebida como primera parte de una serie de libros en las que el fenómeno hacker irá cobrando mayor relevancia.

Segr3gation: Autopublicado en Amazon en 2020, es, en palabras de su autor, un ejercicio de ciencia ficción intimista. Un fenómeno que transforma el presente en un mundo distópico sienta las bases a un viaje de transformación humana con dosis de aventura y crítica social.

The Long Shadow of Alvarado: Ediciones Medina. Novelette iniciática en la literatura western, tributo a los grandes clásicos del género, tanto a nivel literario como audiovisual. El cliché de la historia de venganza, desarmado a tiros por su singular protagonista.

PRINCIPALES ANTOLOGÍAS EN LAS QUE PARTICIPA:

Avenida Noir: “Dulce hogar, antología Domestic Noir”

T.ERRORES, una antología de terror y error

Transfórmate o muere, una antología licántropa

Me convertí en escritor para escapar del desamparo del mundo real y adentrarme en el mundo de esperanza producto de mi imaginación.
Ray Bradbury

La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para avanzar
Eduardo Galeano

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Aceptar Leer más