C. G. Demian

por José Luis Pascual

C.G. Demian lleva escribiendo desde 2013 sobre el papel y en su cabeza desde que aprendió a usar la imaginación. Aficionado al terror, a la ciencia ficción, la fantasía y el thriller. Le encantan las series, el cine, la música y la historia. Su cerebro prepara cócteles con esos ingredientes y los sirve en historias.

Poe, Asimov y Abercrombie son sus grandes referentes, aunque el camino de la literatura es largo y en él hay sitio para mucha gente, pero también quedan cadáveres en la cuneta.

Además de formar parte de Dentro del monolito, ahora escribe relatos y prepara su próxima novela, donde hará su primera incursión en el grimdark.

Ha participado en múltiples antologías, como  Letras fantásticas (Editorial Winged)SórdidosEscritos con mucho mimoOrgullo Zombi, y en numerosas ediciones antológicas de la Revista Aeternum. Ha coordinado la antología Letras fracasadas. Algunos de sus relatos pueden leerse en webs como Chica Sombra, Metal ObscuraLos archivos de Arkham. Igualmente, muchos de sus textos cortos han sido ficcionados en diferentes espacios radiofónicos y podcasts, y están recopilados en su propio podcast.

OBRA LARGA PUBLICADA

Sin lugar en el infierno

Patria de lobos (coescrita con Frank A. Bryan)

OBRA CORTA PUBLICADA

24 Obras de terror (Antología)

Salvación (Relato)

He aprendido todo tipo de cosas de mis muchos errores. Lo único que nunca aprendo es dejar de cometerlos.
Joe Abercrombie

Aquellas personas que piensan que lo saben todo, son una gran molestia para aquellos de nosotros que lo estamos intentando.
Isaac Asimov