Visionados en breve 54: Una joven prometedora, First cow, La chica del brazalete, Aquellos que desean mi muerte

por José Luis Pascual
UNA JOVEN PROMETEDORA (Emerald Fennell, 2021)

Curiosa comedia negra que parece jugar a lanzar varias apuestas a la vez. Por un lado, pretende ser una clara reivindicación del empoderamiento de la mujer en tiempos difíciles, cosa que se evidencia en una propuesta acertada pero con cierta tendencia propagandística. Por otro, intenta demostrar que las películas de vengadores pueden tener cabida en nuestra época, y también tiene éxito en ello aunque no termina de explotar esa vena lo suficiente. Encuentro que lo mejor de Una joven prometedora está en su rompedor desenlace, que también juega a dos bandas, la de satisfacer el hambre del espectador y la de quebrar el convencionalismo. Si aprobamos su a veces polarizada mirada y su negrísimo humor, la disfrutaremos bastante.

FIRST COW (Kelly Reichardt, 2019)

Curiosa propuesta con aire de wéstern antiguo a un nivel conceptual, que finalmente opta por visitar otros estilos dejando la acción totalmente al margen. Tan es así, que el lentísimo ritmo de la película, especialmente en su primera media hora, puede espantar al público de la misma manera que la vaca que aparece espanta moscas con el rabo. Sin embargo, una vez pagado ese peaje, First cow nos recompensa con un tramo final que, si bien no acelera su cadencia, sí que ofrece más aspectos a los que agarrarse. La trama tiene interés, así como el contraste entre un mundo aún por civilizar enfrentado a ciertas costumbres que requieren de todo el mimo y la paciencia. La película requiere paciencia, sí, pero su encanto es innegable, como lo es su frialdad. Si aguantas su calmo vaivén y logras meterte en su ambiente, First cow resulta relajante y satisfactoria.

LA CHICA DEL BRAZALETE (Stéphane Demoustier, 2019)

Correcto thriller francés que se enmarca dentro del género de películas judiciales. En esta ocasión, La chica del brazalete huye del efectismo para construir un interesante relato alrededor de la muerte de una joven y la acusación por asesinato de una de sus mejores amigas. Aparte de la asepsia con que se trata la historia, lo más destacable está en la reflexión acerca de las apariencias y los prejuicios a que nos obliga la película. También es de justicia remarcar la potente interpretación de las tres actrices más relevantes: Melissa Guers, Chiara Mastroianni y Anaïs Demoustier. Película que deja un regusto frío e inquietante.

AQUELLOS QUE DESEAN MI MUERTE (Taylor Sheridan, 2021)

Hacía mucho tiempo que no veía a Angelina Jolie protagonizando una película, y Aquellos que desean mi muerte funciona como vehículo para su lucimiento de un modo que nos retrotrae a unas décadas atrás. La cinta de Taylor Sheridan es confesamente deudora de las películas de acción y catástrofes de los 90, adoptando su mismo tono y su mismo desvergonzado desarrollo. Apaga la mente y déjate llevar por el delirante desarrollo de una trama en la que se mueven asesinos despiadados (junto a Salvaje, aquí se recupera la figura del villano que mata sin pensar, ya sea a niños o a adultos), heroínas de acción imposibles y una naturaleza amenazante y veloz como los zombies de Zack Snyder. Divertida para pasar un rato sin ningún tipo de pretensiones, y Angelina da el pego. Todavía.

Deja un Comentario

También te puede gustar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Aceptar Leer más