David P. Yuste

por José Luis Pascual

David P. Yuste. Originario de Cádiz, Ciudad Trimilenaria repleta de leyendas y misterios. Actualmente, por motivos de trabajo reside en Guadalajara.
Creció entre juegos de Spectrum, de aquellos que funcionaban con cintas de casette, libros de arte y otros tantos de las civilizaciones clásicas. Rodeado del aura misteriosa de las Leyendas de Bécquer, los vinilos de Led Zeppelin y Santana, y montañas de películas de terror de esas que emitían todos los viernes en Alucine, y los domingos de madrugada en Noche de Lobos. Quizás por todo eso ha llegado a la conclusión de que es un poco Friki, un Mulder de la vida buscando la verdad ahí fuera.
En la actualidad, sigue siendo un entusiasta del terror, el thriller, la fantasía y la ciencia ficción. Le siguen gustando los videojuegos, las buenas novelas de terror y el arte. También se declara cinéfilo, le encantan las series, las novelas gráficas y los tatuajes. Pero sobre todo, le apasiona escribir, por tanto todos sus trabajos llevan un pedacito de él.

Siempre ha escrito para sí mismo, por el mero placer de hacerlo.
Sin embargo, hace poco más de dos años le animaron a mover sus trabajos. Desde entonces ha ido acumulando algunas muescas (diversos premios y accésits) que le han producido una enorme satisfacción personal, y dicho sea de paso, le han motivado a seguir enviando relatos y novelas a concursos y convocatorias.

Actualmente compagina la escritura (anda inmerso en varios proyectos de Terror en lo referente a narrativa y ensayo) con aportaciones para diversos medios físicos y digitales, principalmente como redactor y colaborador con reseñas, entrevistas, artículos, relatos y pequeños ensayos (Fanzine La Cabina de Nemo, Revista Círculo de Lovecraft, Web Cultural Chica Sombra, Web especializada en terror Hotel Overlook, Web Terror Acto…).
Ha participado en varias antologías: Madre de Monstruos, España Punk, Orgullo
Zombi.

OBRA PUBLICADA 
Nunca hables con el Diablo
No Matarás

Más cuerdo es, el que acepta su propia locura.
Edgar Allan Poe

La soledad es el imperio de la conciencia.
Gustavo Adolfo Bécquer

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Aceptar Leer más