Sofía Guardiola

por José Luis Pascual

Sofía Guardiola Villaverde es originaria de Madrid, ciudad de palacios encantados, casas con siete chimeneas y misterios que ya nadie recuerda. Ha vivido aquí toda su vida, interesada desde niña por aquello que no podía entender ni explicar, empujada a los misterios por los libros de Carlos Ruiz Zafón y posteriormente al terror por cualquier película paranormal que se cruzase en su camino. Estudió Historia e Historia del arte, y ha venido aquí a mezclar sus dos mundos preferidos: el pasado y el misterio. En su sección nos hablará de los capítulos más oscuros, desconocidos, misteriosos o bizarros de la historia y del arte.

Ha escrito desde que tiene uso de razón. El primer texto que recuerda de su autoría fue una historia sobre tres brujas hermanas que quedó finalista en un concurso del ayuntamiento, seguramente durante la educación primaria.

Actualmente colabora con otros dos medios, La Independiente Discordia Magazine, y aunque no se trate propiamente de publicaciones de misterio se ha apañado para hablar en ellas de la secta de Carlos Castaneda y los asesinatos de Charles Manson, entre otros. Además estudia fotografía profesional, y su lenguaje visual es también misterioso y oscuro.

Ha participado en la antología Dulce Hogar con su relato Al otro lado

Todo es mío y nada me pertenece, nada pertenece a la memoria, todo es mío mientras lo contemplo.
Wislawa Szymborska

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Aceptar Leer más