Presentamos un nuevo Versus, ya sabéis, una crítica en la que enfrentamos nuestro punto de vista al de un amigo invitado. Y esta vez sí que podemos decir que las opiniones son claramente opuestas, por lo que me encantará saber con cuál os quedáis.
En esta ocasión contamos con Juan Carlos Pascual, fotógrafo que eleva sus instantáneas a nivel de auténtico arte, cinéfilo de pro, y consanguíneo del mismísimo Monolito. Podéis encontrar una buena muestra de su trabajo en su página de Facebook y en su perfil de Flickr.
La película sobre la que hablaremos es la poco conocida producción de 2015 Coche Policial (Cop Car). Os recuerdo que estamos abiertos a cualquier propuesta para futuros Versus, sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros y estaremos encantados de que participéis.
COCHE POLICIAL (por Juan Carlos Pascual)
Me puse a ver Coche Policial por recomendación del creador de este blog, y cuando acabó le dije lo mismo que suelo decirle tras ver una película incitado por él: ¡no vuelvo a ver una peli que me recomiendes!
“Coche Policial” comienza con algo de interés cuando la cámara sigue a un par de niños que encuentran un coche patrulla aparentemente recién abandonado. A partir de ahí comienzan las incongruencias, como que ese par sea capaz de ponerse a conducir el automóvil como si estuvieran jugando a la consola, o que el policía (al que ya sabemos corrupto antes de que aparezca por obra y gracia de una cerveza utilizada miserablemente a tal efecto) parezca que sufra ataques de monguerismo y se lance en una persecución a veces digna de Benny Hill. ****SPOILER****Además aparecen un par de personajes más del todo repulsivos (sobre todo el femenino) a los que en todo momento les deseas que acaben como finalmente acaban (ahí tiene su punto esta peli).****FIN DE SPOILER****
Kevin Bacon pone el toque de glamour y es el gancho para que la gente acuda a ver este film, pero su papel podría haberlo interpretado con la misma efectividad cualquier transeúnte al que hubieran parado por la calle y le hubiesen calzado un bigotón.
Como punto positivo diré que me gustó el camaraderismo que se desprende entre los dos chavalines, aunque ya digo que se me hace muy difícil de creer la aventura en la que se meten.
Está bien rodada, tiene una fotografía decente… vamos, lo mismo que todas las películas que se hacen hoy en día, pero nada más.
Mi recomendación es que la paséis por alto, por bajo o por cualquiera de los lados, pero que no perdáis el tiempo con ella.
Mi nota: 2 (porque salen dos niños)
COCHE POLICIAL (por Dentro del Monolito)
A modo de premonición de lo que vendrá después, Coche Policial (Cop Car) comienza con dos niños atacando inocentemente un nido de serpientes y, como es lógico a su edad, sin pensar en ningún momento en las consecuencias. Esa metáfora visual se convertirá pronto en la realidad de un coche policial abandonado, auténtico caramelo para dos chavales ávidos de aventuras. La serpiente llevará el rostro de Kevin Bacon, un policía de dudosa reputación que reptará sin descanso en busca de su presa.
Jon Watts maneja con gran pulso el ritmo de la película, y tras un inicio pausado va cociendo a fuego lento una trama que alcanzará una tremenda intensidad en su desenlace. Globalmente, el director imprime una atmósfera muy especial con la que logra que “Coche policial” posea una entidad propia pese a su condición de película modesta. El guión es bastante sencillo pero funciona a la perfección durante su corto metraje (no llega a la hora y media) en el sentido de que sabe mantener la incertidumbre sobre lo que pasará hasta el final.
Hay que decir que el director John Watts ha sido elegido para llevar a cabo el nuevo reboot de “Spiderman”, lo que significará un cambio de registro radical en su carrera. Anteriormente dirigió la cinta de terror Clown (2014), que espero traer por aquí pronto.
Mi nota: 8
3 comentarios
Que críticas más dispares; está claro que para gustos, colores. Yo no vi la peli, así que no puedo opinar.Me gusta esto del VERSUS.Un saludo.
Gracias Asen! Esa es la gracia del Versus, poder leer dos versiones que pueden coincidir en mucho o en nada.Si te gusta el formato y te apetece hacer uno, sólo tienes que decírmelo que estaré encantado. Nos ponemos de acuerdo en una peli, y a escribir! Saludos!
Pues no estaría mal, José Luis. Lo miraremos.Un saludo.