Confieso que a día de hoy, un remake de El libro de la selva en imagen real no era algo que entrara en mis planes. Sin embargo, el desierto socarral en que se convierte de vez en cuando la cartelera hizo que mis dineros se emplearan en comprar la entrada para esta producción que, bien pensado, no carece de alicientes. Jon Favreau ha demostrado ser un realizador cuanto menos solvente en todas las películas que ha dirigido, y con esta película basada en el libro de Rudyard Kipling nos deja claro que sabe manejarse como nadie dentro del cine mainstream y de las películas de estudio.
Los efectos digitales tal vez no alcancen a superar lo visto en producciones como El amanecer del planeta de los simios (Matt Reeves, 2014), pero se le acerca mucho. Cada vez cuesta más diferenciar entre personajes animados y reales, y la integración de los actores con decorados y personajes digitales está cada vez mejor implementada. El libro de la selva es una buena muestra de todo ello, y ciertamente resulta prodigiosa la recreación que se hace de panteras, tigres, osos o elefantes. Por tanto, un diez en este apartado.
Mi nota: 7
4 comentarios
Vaya filón que ha encontrado el cine versionando películas de Disney. Supongo que va por rachas, porque recuerdo una película de \”El Libro de la Selva\” en 1994 que me gustó incluso más que la original de dibujos animados. Y los animales eran reales, no estaban hechos por ordenador.
Supongo que te refieres a la que protagonizó Jason Scott Lee. No recuerdo haberla visto, la verdad. Pero en efecto, no me extrañaría ver que saquen nuevas versiones de los clásicos animados.Un saludo y gracias por tu comentario!
Buen artículo. Esta nueva versión de El Libro de la Selva, dirigida por Jon Favreau, tiene un increíble trabajo de producción, todos los efectos tienen grandes detalles.El elenco de doblaje es maravilloso, entre ellos están, Scarlett Johansson, Bill Murray, Lupita Nyong’o, Giancarlo Esposito , además de quien interpreta a Mowgli que es Neel Sethi, esta nueva entrega nos deja una gran película.
Gracias por tu comentario, Valeria! Sin duda es un gran trabajo muy cuidado a nivel técnico.Un saludo!