PODCAST HERALDOS DE GALACTUS 1×02

por José Luis Pascual

Parece mentira, pero ya está aquí el segundo programa del podcast Heraldos de Galactus. El equipo titular, formado por Rafa J. OsunaDavid Redondo, Antonio Santaliestra y este que escribe, vuelven para dar un repaso a lo que se cuece en el mundo del cómic. En esta ocasión, aprovechando el 25 aniversario de Image Comics, vertebramos el programa alrededor de la compañía, hablando primero de su historia desde sus inicios hasta su esplendoroso presente, y cerrando con Clase Letal como cómic del mes. Pero hay mucho más, como podéis ver en el contenido por secciones que os dejo a continuación:

Qué estamos leyendo:
David: Empress / Los Buenos Veranos
JL: Motro y Mundo Extraño
Antonio: Afroyaya / El Castigador de Dillon
Rafa: Ether/Medina

Aquellos ¿maravillosos? años:
Años 1992: ¿Cómo nace Image Comics? ¿Quiénes son los artífices de esta revolución? ¿Qué pasó realmente? ¿Qué obras llegaron y cómo cambió la cara del cómic norteamericano? Una nueva década: Cambio de paradigma y cómo ha llegado Image a ser lo que es en la actualidad.

¡Viva la grapUSA!
David Redondo nos trae en su sección obras como:
Snotgirl
Lake of Fire
Plutona
Kill or be Killed.

Pendiente del indie: Image es imparable:
Nowhere Men
Saga
Clase Letal
The Wicked+The Divine
The Walking Dead
Nameless
She-Wolf
Moonshine
Este del Oeste
Los Proyectos Manhattan
Invencible
The Wicked + The Divine
Sex Criminals
green Valley
… ¡Y muchos más comentarios sobre títulos geniales!

El Cómic del Mes: Clase Letal (Deadly Class)
Imprescindible obra de Rick Remender (Guion), Wes Craig (Dibujo) y Lee Loughride & Jordan Boyd al color.

Anécdotario, Top 3 personal y despedida y cierre.

Mi consejo es que escuchéis atentamente el podcast con lápiz y papel a mano, porque la cantidad de recomendaciones por minuto que ofrecemos es de récord. ¡Nadie da más por menos!

Podéis escuchar y/o descargar este episodio en el siguiente enlace:

Heraldos de Galactus 1×02: De imágenes y palabras

Podéis seguir el podcast en el grupo de Facebook Heraldos de Galactus, en Twitter: @heraldogalactus e Instagram: @heraldogalactus9, y seguir nuestras reseñas en heraldodegalactus.com.


4 comentarios

Asen Ahab mayo 15, 2017 - 3:13 pm

Llevo casi una hora ya escuchado, felicidades por vuestro trabajo y amor a este arte. Me ponéis los dientes muy largos, malditos, con todos los cómics que comentáis.

Responder
José Luis Pascual mayo 15, 2017 - 5:41 pm

Pues aquí nombramos una infinidad de títulos, y casi todos buenos, jajaja! Muchas gracias por escucharnos!

Responder
Asen Ahab mayo 17, 2017 - 5:50 am

Ok, lo terminé, bueno miento, me dejé sin escuchar la parte donde habláis de Clase Letal, pues solo leí el primer tomo y no quería q me \”sooliarsis\” o como se diga.Genial, este segundo podcast me ha gustado incluso más q el anterior, yo es q soy muy de Image y habéis hecho un recorrido interesantísimo, además de descubrirme títulos q conocía pero q no me decidía a leer.Bueno Jose Luis, te dejo q me voy al banco a pedir un préstamo, chao !!

Responder
José Luis Pascual mayo 17, 2017 - 6:51 am

En efecto, creo que Image ha creado un plan maestro para fulminar nuestra economía sin que podamos resistirnos. Y lo peor es que encima nosotros contribuimos a ello jajaja! Pues qué pena, porque en el tramo de Clase letal está lo más divertido del programa! Pero te entiendo perfectamente, incluso yo me llevé algún que otro spoiler jajaja.En serio, es un lujo contar con lectores y oyentes como tú. Mil gracias!

Responder

Deja un Comentario

También te puede gustar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Aceptar Leer más