RITUAL ROMÁN XV: V2LUPI (Coke Navarro – El Refugio de Ryhope)

por Román Sanz Mouta

V2LUPI (por Román Sanz Mouta)

Walter, un viejo astronauta que vive sus últimos días, cuenta a su enfermera una de las misiones espaciales en la que participó: la búsqueda de un planeta habitable que sustituya a la Tierra cuando las reservas de esta se agoten. Los astronautas discutirán sobre la lógica de la misión, argumentando que el problema está en la vida de las estrellas: cuando estas mueran, la vida desaparecerá.

CRÓNICA CÓSMICA

Seré breve, porque los prodigios que guarda esta pequeña composición mágica e ilustrada son secretos que no seréis apenas capaces de explicar, aunque sí de compartir.

Un cómic minimalista, de trazo en apariencia simple, pero lleno de abismos y detalles para leer y releer. Que sorprende, acongoja y perturba. Porque engaña.
La simplicidad de su concepto abarca una historia de profundidad insondable y eterna, recorriendo todos los tiempos, concediendo a su vez respuesta al origen y futuro de la humanidad, de la existencia, del universo.
El cosmos, el hombre, lo que no sabemos si existe… Las verdades no intuidas.

Pero creo que, a la vez, cada lector tendrá su propia interpretación sobre un argumento que deja ojiplático, y en cada lectura de la obra se ampliará el espectro de la comprensión para con la misma, dando lugar a un sinfín de conclusiones.

Es complicado ofrecer algo nuevo y diferente en el arte actual, un trazo propio con significado en grito que se contagie a la mente y se perpetúe en ella. Os recomiendo este cómic.

Pd: Mirad debajo, al fondo, entre líneas, a través de las siluetas e ideas… Mirad el horizonte.

1 comentar

Unknown febrero 11, 2020 - 6:45 pm

Wow! this is Amazing! Do you know your hidden name meaning ? Click here to find your hidden name meaning

Responder

Deja un Comentario

También te puede gustar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Aceptar Leer más