THE GRAND (Zak Penn, 2007)

por José Luis Pascual

Como Incident at Loch Ness me dejó muy buen sabor de boca, decidí visionar la siguiente película del director Zak Penn, esta “The Grand”. Tenemos aquí una comedia que gira alrededor de un torneo de póker profesional.

Está rodada a modo de falso documental, y recuerda poderosamente al formato utilizado por varias comedias televisivas como “The Office” o “Modern Family”. La película está plagada de gags, algunos más afortunados que otros, y nos plantea un desfile de numerosos personajes a cual más pintoresco, siempre bordeando la parodia y buscando el chascarrillo. La lista de intérpretes es larga, con Woody Harrelson capitaneando y secundado por múltiples nombres más o menos conocidos que aparecen haciendo cameos. Son de destacar las apariciones de Werner Herzog haciendo parodia de sí mismo, y de Dennis Farina, cuya entrada es uno de los momentos más memorables de la película.

La cinta empieza bien, y discurre mezclando momentos de humor surrealista con otros más ácidos, pero el problema viene a partir de la mitad, cuando el humor empieza a decaer y la peli empieza a hacerse cuesta arriba. Toda la última parte, que corresponde al torneo en sí, debería ir aumentando en interés pero en cambio cae en declive hasta llegar a un final que es casi un anticlimax y nos deja con la sensación de que el director ha desaprovechado una buena oportunidad para conseguir una grand comedia. Aún así, se deja ver y tiene momentos muy buenos.

Mi nota: 6

Deja un Comentario

También te puede gustar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Aceptar Leer más