MURDERVILLE (Vicente Cifuentes – Aleta)

por José Luis Pascual


Víctor y Sara deciden viajar un fin de semana a un pueblo apartado, con la intención de dejar atrás el estrés laboral que está afectando a su vida en pareja. Pero el pueblo resultará ser un lugar poco propicio para relajarse…

Murderville es la última creación del dibujante y guionista Vicente Cifuentes, artista con amplio bagaje tanto en Europa como en los USA. En esta ocasión, Cifuentes nos presenta una obra totalmente personal en la que ha trabajado en sus pocos ratos libres, y que ha sido financiada a través de Verkami, una popular plataforma de crowfunding.

Estamos ante una obra de terror que nos remite a historias clásicas, con pueblos abandonados y brujas acechantes. También tiene un alto componente psicológico representado en el difícil momento personal del personaje protagonista, y el agobio que sufre, tan propio de nuestros días, está muy bien planteado para que el lector se identifique con él desde el primer momento. El guión es muy cinematográfico, y la historia es lineal y poco complicada, lo que convierte a “Murderville” en una obra de fácil lectura.
En cuanto al dibujo podemos decir que Vicente Cifuentes cumple con creces, y consigue algunas viñetas espectaculares gracias a buenos ángulos de cámara y efectos de iluminación. Por contra, tengo que decir que el color no me termina de convencer ya que lo encuentro excesivamente apagado.

Si bien “Murderville” no inventa nada nuevo, la obra está lo suficientemente bien desarrollada para que merezca la pena su lectura. Además, se lee en un santiamén y te deja con ese buen regusto que tienen las historias de terror clásico.  La edición de Aleta en tapa dura o cartoné presenta un aspecto inmejorable aunque tiene un pequeño defecto que se debería haber cuidado algo más, y es que hay un puñado de erratas ortográficas en el texto imperdonables a estas alturas. Pese a ello, la relación calidad/precio es muy atractiva para el lector. La edición se completa con una espectacular galería de ilustraciones a cargo de amigos del autor, y notas sobre el proceso de creación.

Mi nota: 6

3 comentarios

Olivia julio 28, 2015 - 6:18 pm

Me has convencido, lo leeré.

Responder
José Luis Pascual julio 28, 2015 - 7:05 pm

Eso me llena de orgullo y satisfacción!

Responder
José Luis Pascual julio 28, 2015 - 8:13 pm

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Responder

Deja un Comentario

También te puede gustar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Aceptar Leer más