El pequeño sello independiente Monkeybrain Comics nos trae un comic bastante peculiar. La historia gira en torno a Norma Park, una periodista caída en desgracia que trabaja para una revista sobre fenómenos extraños llamada Strange Nation.
La premisa es original, y el cómic ya desde sus primeras viñetas se deja de tontunas y va al grano dando buena muestra de sus intenciones. Muchos temas prototípicos del mundo de las leyendas urbanas se dan cita aquí. Conspiraciones, bigfoots, ovnis, sectas, extraterrestres y hasta el mismísimo Elvis aparecen por las páginas de esta divertida obra, siempre con un tono ligero.
El excéntrico desarrollo de “Strange Nation” cuenta con un ritmo vertiginoso en el que constantemente están pasando cosas. Sin embargo, esto no es obstáculo para que el guionista defina bien a su personaje protagonista. De hecho, a pesar de lo delirante de la historia, los problemas personales de Norma Park adquieren bastante importancia y crean un curioso contraste con el tono general del cómic pero al mismo tiempo están perfectamente integrados.
Mi nota: 7