STRANGE NATION (Paul Allor, Juan Romera – Monkeybrain Comics)

por José Luis Pascual

El pequeño sello independiente Monkeybrain Comics nos trae un comic bastante peculiar. La historia gira en torno a Norma Park, una periodista caída en desgracia que trabaja para una revista sobre fenómenos extraños llamada Strange Nation.
La premisa es original, y el cómic ya desde sus primeras viñetas se deja de tontunas y va al grano dando buena muestra de sus intenciones. Muchos temas prototípicos del mundo de las leyendas urbanas se dan cita aquí. Conspiraciones, bigfoots, ovnis, sectas, extraterrestres y hasta el mismísimo Elvis aparecen por las páginas de esta divertida obra, siempre con un tono ligero.

El excéntrico desarrollo de “Strange Nation” cuenta con un ritmo vertiginoso en el que constantemente están pasando cosas. Sin embargo, esto no es obstáculo para que el guionista defina bien a su personaje protagonista. De hecho, a pesar de lo delirante de la historia, los problemas personales de Norma Park adquieren bastante importancia y crean un curioso contraste con el tono general del cómic pero al mismo tiempo están perfectamente integrados.

El guión de Paul Allor puede resultar un tanto alocado pero sin duda es muy dinámico y, como decía antes, a veces introduce momentos de un tono algo melancólico que rompen el tono general pero sin resultar molestos. El arte de Juan Romera en el dibujo y el color, sin ser magistral, constituye el complemento perfecto y le da a la obra un aire pulp muy apropiado.

Strange Nation es una obra fresca y muy disfrutable a la que tal vez se le puede achacar su brevedad, ya que los 8 números que forman el primer arco apenas superan las 14 páginas de cómic propiamente dicho. Eso sí, cada número se acompaña de interesantes artículos sobre diferentes monstruos y su impacto en todo tipo de obras audiovisuales, además de galerías de imágenes. 
Por el momento, Strange Nation sólo está disponible en digital y en inglés a través de Comixology, (y baratito, a menos de 1 euro por número) pero creo que se lee muy fácil y rápido, así que aquí dejo constancia de mi recomendación.

Mi nota: 7

Deja un Comentario

También te puede gustar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Aceptar Leer más