PRESENTACIÓN V CLUB DE LECTURA DE TERROR

por José Luis Pascual

Siempre se ha asociado a las novelas de terror con el invierno, ya que parece la estación perfecta para leer una historia de horror en la butaca o en la cama, cubierto con una gruesa manta y con una humeante taza de café o té al alcance de la mano. Pues bien, desde este humilde Club de Lectura queremos cambiar ese concepto y afirmamos que cualquier temporada es buena para leer terror. En pleno verano seguimos con la actividad, y es hora de presentar la que va a ser nuestra siguiente lectura.

Tras el hito, en todos los sentidos, que supuso para nosotros la primera edición de este Club (con esa lectura de Fantasma que a buen seguro no olvidaremos), volvemos a elegir una obra de la editorial Orciny Press. En esta ocasión vamos a leer y comentar Pícnic a la luz de la luna, novela escrita por Nick Antosca. Antosca es, aparte de autor de cinco novelas, el creador de la serie de televisión Channel Zero además de haber trabajado como guionista en la serie Hannibal.

«Pícnic a la luz de la luna» se alzó en el año 2009 con el premio Shirley Jackson. Las notas de prensa proporcionadas por la propia editorial dicen cosas tan estimulantes como estas:

“A altas horas de la madrugada, en medio de una tormenta terrible, Bram atropella sin querer al perro al que todos los parroquianos del bar adoran. Cuando acude a terminar con su agonía, descubre que el animal ha desaparecido en el bosque. Al día siguiente, una persona emerge de entre los árboles y le entrega un hatillo de huesos que resultan ser los de un niño. Más tarde recibe una visita inesperada que lo llevará a adentrarse en el más allá”.
“Pícnic a la luz de la luna es una historia escalofriante sobre la soledad y la naturaleza de la muerte; una novela de carretera a través de un territorio que se ha convertido en algo extraño y amenazante”.


A partir del 9 de Julio comenzaremos esta lectura conjunta. Como siempre, podréis uniros a ella en twitter y facebook a través del hashtag #CLDMPicnic. Igualmente, quedáis invitados a nuestro grupo en la red social literaria Goodreads. Además, tenemos un chat privado dedicado a comentar todos los pormenores de la novela. Si estáis interesados en uniros al chat, o queréis plantear alguna cuestión referente a este Club, solo tenéis que contactar conmigo en Facebook, Twitter o en el email dentrodelmonolito@gmail.com.

Deja un Comentario

También te puede gustar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Aceptar Leer más