CONVOCATORIA IX CLUB DE LECTURA DE TERROR

por José Luis Pascual

Aunque aquí nos gusta mucho descubrir escritores actuales poco conocidos entre el gran público, está claro que cualquier club de lectura de terror que se precie tiene que leer tarde o temprano a Stephen King, verdadero rey del género y uno de los mayores referentes para cualquier lector interesado en pasar miedo leyendo. Precisamente, muchos de los autores de obras recientes que ya hemos leído coinciden en la innegable influencia que King ha tenido en su pasión por la lectura y su necesidad de escribir. Es posible que aún no seamos conscientes de la profunda huella que el escritor de Maine ha imprimido (y continúa haciéndolo) en el inconsciente colectivo, pero creo que lo justo es reconocerlo en vida del autor, y no después. Desde este humilde espacio, sirva esta lectura como nuestro particular homenaje a esta figura tan importante.

En esta novena edición de nuestra lectura conjunta, hemos decidido alejarnos de las novelas más conocidas de King para adentrarnos en una de sus antologías de relatos, El umbral de la noche (Night Shift). En esta antología encontramos algunos de los relatos más conocidos de su autor, como pueden ser Los chicos del maíz, El coco, El hombre de la cortadora de césped, Los misterios del gusano o El último turno.
Aunque ha conocido varias ediciones y reediciones, actualmente es fácil encontrar «El umbral de la noche» en la edición de bolsillo de DEBOLS!LLO (Penguin Random House).

Las notas de prensa de «El umbral de la noche» dicen lo siguiente:

El gran gusano hediondo se ha enseñoreado de la aldea abandonada y no permitirá que nadie acabe con sus misas negras. La máquina planchadora ha probado la sangre de una virgen y quiere más, mucho más, y su macabro deseo no se detendrá ante nada. Los amplios maizales imponen a los chicos sus sanguinarios ritos…

El umbral de la noche nos transporta a un mundo de terrores imposibles que no por ello dejan de estar ahí, a la vuelta de la esquina, en un maizal, en un pueblo abandonado, en una lavandería, debajo de la cama o tras la puerta de ese armario que ni siquiera rechina.

¿Os atrevéis a cruzar el umbral con nosotros?
Desde este momento comenzamos esta lectura conjunta. Os animamos a uniros a ella en twitter y facebook a través del hashtag #CLDMUmbral. Igualmente, quedáis invitados a participar en nuestro grupo en la red social literaria Goodreads. Además, tenemos un chat privado dedicado a comentar todos los pormenores de la novela. Si estáis interesados en uniros al chat, o queréis plantear alguna cuestión referente a este Club, no dudéis en contactar conmigo en FacebookTwitter o en el email dentrodelmonolito@gmail.com. Os esperamos.

Deja un Comentario

También te puede gustar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Aceptar Leer más