Aunque aquí nos gusta mucho descubrir escritores actuales poco conocidos entre el gran público, está claro que cualquier club de lectura de terror que se precie tiene que leer tarde o temprano a Stephen King, verdadero rey del género y uno de los mayores referentes para cualquier lector interesado en pasar miedo leyendo. Precisamente, muchos de los autores de obras recientes que ya hemos leído coinciden en la innegable influencia que King ha tenido en su pasión por la lectura y su necesidad de escribir. Es posible que aún no seamos conscientes de la profunda huella que el escritor de Maine ha imprimido (y continúa haciéndolo) en el inconsciente colectivo, pero creo que lo justo es reconocerlo en vida del autor, y no después. Desde este humilde espacio, sirva esta lectura como nuestro particular homenaje a esta figura tan importante.
Aunque ha conocido varias ediciones y reediciones, actualmente es fácil encontrar «El umbral de la noche» en la edición de bolsillo de DEBOLS!LLO (Penguin Random House).
Las notas de prensa de «El umbral de la noche» dicen lo siguiente:
El umbral de la noche nos transporta a un mundo de terrores imposibles que no por ello dejan de estar ahí, a la vuelta de la esquina, en un maizal, en un pueblo abandonado, en una lavandería, debajo de la cama o tras la puerta de ese armario que ni siquiera rechina.