Título: El ser
Autora: Lin Carbajales
Editorial: Dimensiones Ocultas
Nº de páginas: 158
Género: Terror
Precio: 18 €
SINOPSIS
Daniel Moore, traumatizado por la guerra de Vietnam y hostigado por inquietantes sueños sexuales, comienza su nueva vida en Langreo, Asturias. Allí conoce a Adelina, la seductora líder de una secta de los bosques, y a su fornido esposo Selmo, por quien Daniel siente una atracción inmediata. El pagano rito iniciático que celebran tiene, esta vez, un efecto imprevisto por todos, excepto por la oscura diosa Shub-Niggurath.
Ahora, sobre la población inocente de Langreo se cierne la sombra de EL SER: animal asesino, criatura sobrenatural y, sobre todo, un monstruo sanguinario, desmesuradamente violento y cruel.
RESEÑA
¡Buenas, amantes del terror!
Hoy os traigo la reseña de El ser, una novela de Lin Carbajales publicada por la editorial Dimensiones Ocultas. Con esta cubierta de colores estrambóticos, que ya desde un primer momento consigue captar la atención del lector y despertar su interés por descubrir la historia que esconde en su interior, Lin Carbajales nos trae una novela de corta extensión pero rica en temas y subgéneros del terror.
¿Qué esconde El ser?
Cuando te adentres en sus páginas, seguramente pensarás que la historia girará en torno a un protagonista de color, que quizás posee el «poder/don» de convertirse en hombre lobo, ¿verdad? Pues déjame decirte que Lin romperá todos tus esquemas, e inesperadamente, te verás inmerso en una adictiva novela que combina de manera soberbia el folk horror con el terror cósmico.
Son pequeños lujos, regalos. Nuestra Diosa nos cuida. Este bosque es especial, mágico. ¿Te sorprende lo que digo?
En esta novela encontraremos horror queer, sectas, magia oscura, pero sobre todo, escenas cargadas de violencia, sangre y sexo depravado. Por ello, aviso que no es una novela apta para todos los lectores, contiene secuencias muy explícitas y otras que pueden herir sensibilidades. Lin Carbajales va con todo, desde horribles desmembramientos hasta antropofagia.
En este sentido, en ocasiones sentí que la historia me evocaba a una mezcla de grandes autores de terror como Clive Barker, Poppy Z. Brite y Lovecraft.
Parecía que le fuera arrancar las costillas y destrozar el estómago, abriéndose paso desde el interior. A sacarle los ojos y los dientes en una explosión, para surgir de los huecos y respirar el aire nocturno.
La novela mantiene un ritmo frenético de principio a fin, y destaco por encima de todo la potente capacidad narrativa de Lin para conseguir que el lector sea capaz de experimentarlo como si de una novela gráfica se tratara, especialmente los numerosos momentos de violencia presentes de forma constante.
En esta historia seremos testigos de «una transformación» física y mental de nuestro protagonista, Daniel, en su lucha por contener a esa criatura, ese Ser que habita dentro de él y que pide a gritos su liberación. Una metáfora de todos los sentimientos reprimidos que el ser humano esconde en lo más profundo de su entrañas y que son parte del mismo, inherentes a su ser. Porque todos contamos con una parte oscura en nuestro interior que pugna por rebelarse, y en nuestra manos está dejar que cobre vida.
Una recomendación que hará que le deis un sentido global a la historia y por tanto, la disfrutéis más, es que antes de comenzar busquéis información acerca de quién es y qué representa la Diosa Shub-Niggurath, de la cual se hace referencia en la sinopsis.
Para acabar de rematar tu perplejidad ante todos los acontecimientos que se van desarrollando por el camino, y que resultan de lo más macabros y repulsivos, llegaremos a un final sorprendente e inesperado que te dejará estupefacto. Lin habrá jugado al engaño todo el tiempo. Una novela en la que, sin lugar a dudas, Lin no dejó nada al azar, y que tenía bien meditada desde el principio.
Una historia de terror perturbadora al más puro estilo pulp que te hará disfrutar muchísimo de tu momento de lectura.
¿Lo habéis leído?¿Os llama la atención? ¿Os gusta el folk horror? ¿Y el horror cósmico?
Laura Rubio
Redactora