Título: Una vez al año
Autor: Jorge Pérez García
Editorial: Valhalla ediciones
Nº de páginas: 190
Género: Terror
Precio: 16,90€
Se acerca la noche más corta del año… Aunque para Carol y su familia, también es la más aterradora. Cada 21 de junio un monstruoso ser aparece de la nada con una única misión: acabar con la vida de aquella persona que haya heredado la maldición. Durante los últimos veintidós años, ese dudoso honor ha recaído en Carol. Acompañada por su marido, su hermano y sus hijos, debe afrontar la noche de amenaza y defenderse de la diabólica criatura. Si todo va bien, basta con tender una trampa en la que el ser siempre cae, y en pocas horas el peligro desaparece durante todo un año. Sin embargo, esta vez será diferente: el monstruo no estará solo, alguien más interferirá y logrará que la noche de amenaza se convierta en una auténtica pesadilla.
¿Conseguirán todos llegar al amanecer con vida?
OPINIÓN PERSONAL
Cuando comencé con esta novela no sabía exactamente qué era lo que iba a encontrarme. Sin embargo, tras unas pocas páginas de Una vez al año, ya supe que no sería como nada que había leído antes.
La novela de Jorge Pérez García está escrita en capítulos cortos, tan ágiles como entretenidos. Lo que aquí nos encontramos es una historia de premisa interesante en la que se pone constantemente a sus personajes a prueba. Personajes que, por otra parte, están descritos y desarrollados con gran profundidad. Y por si ello no fuera suficiente, contiene una trama que se va complicando escena tras escena.
Hay que indicar también que en el apartado estilístico posee un lenguaje sencillo y nada enrevesado, lo que le aporta una fácil comprensión. La prosa de Jorge es ideal para una novela de estas características. Además, posee una narrativa en tercera persona que resulta sumamente veloz, lo cual hace que te leas la novela prácticamente de un tirón.
Volviendo a la historia, hay que decir que toda ella transcurre prácticamente durante una sola noche, algo que le imprime carácter, fuerza y consonancia. La trama posee momentos de gran tensión y acción, que quedan cargados con mucha energía y adrenalina. También, como toda buena novela, cuenta con una serie de giros importantes, lo cual siempre se agradece y suma. Bailando con destreza entre el misterio y el terror, Una vez al año es una novela bastante completa.
En definitiva, y ya para terminar, puedo decir que esta obra es un trabajo tan recomendable como entretenido. Los amantes de la hibridación de géneros como el terror, el suspense y la acción no deberían perderse Una vez al año.
David P. Yuste
Redactor
2 comentarios
Muchas gracias por dedicarle estas palabras a mi pequeña criatura. Es un honor para mí que le hayáis hecho un huequecito Dentro del Monolito
Todo un placer, Jorge. Me alegro de que te haya gustado la reseña de David.
Un abrazo.