Como sabéis, este blog está inmerso en el proyecto de sacar adelante la primera antología de relatos de terror T.ERRORES, con la que se pretende dar un impulso a escritores emergentes dentro del panorama del género en lengua hispana, así como contribuir a dignificar el terror como herramienta perfectamente válida para contar historias muy humanas. Porque, al fin y al cabo, el miedo es una de las emociones más poderosas que experimentamos durante nuestra vida, pudiendo llegar a convertirse en algo que condicione nuestras acciones y transforme nuestra visión de la realidad.
Desconocía el alcance que podía tener lanzar una iniciativa de este tipo, pero vuestra respuesta me ha demostrado dos cosas. La primera es que había muchas ganas de experimentar el terror literario, de ver un conjunto de relatos que nos provoquen escalofríos y nos impidan conciliar el sueño plácidamente. La segunda es que hay toda una legión de escritores y escritoras en la sombra, dispuestos a presentar batalla y demostrar que la calidad no se encuentra solo en las librerías ni en los catálogos de las grandes editoriales.
El caso es que he recibido 77 relatos participantes en la convocatoria. A nivel personal, me parece una cifra más que considerable para un proyecto tan modesto, y está muy por encima de lo que esperaba. Esto me va a permitir la posibilidad de incluir muchos más relatos de los 8 a 10 previstos inicialmente, con lo que la antología podría contar fácilmente con el doble de textos. Ello dependerá enteramente de mis valoraciones durante el proceso de selección. Pese a la avalancha de participantes, y sin querer dar una fecha concreta, mi intención es tener listo el fallo con los seleccionados en dos o tres semanas.
La idea actual es publicar en alguna plataforma tipo Lektu, y compaginarlo con enlaces de descarga directa. Agradeceré cualquier orientación en este sentido. Por lo demás, os pido paciencia por el trabajo que se avecina. No solo ya por el proceso de lectura y selección, sino por la cantidad de trabajo que vendrá después (revisión, portada, maquetación…). Pondré todo mi esfuerzo en tener el producto final lo antes posible, espero que me perdonéis si os pido consejo o ayuda para alguna de estas parcelas.
Solo me queda agradecer a todos los que habéis contribuido a este proyecto, ya sea escribiendo o difundiendo. El cariño que ha recibido T.ERRORES ha sido abrumador en todos los sentidos. Espero conseguir que vuestro esfuerzo merezca la pena. Seguiré informando. ¡GRACIAS!