IV SORTEO DE ANIVERSARIO

por José Luis Pascual

En una época en la que priman la velocidad y la inmediatez, donde los artículos de opinión se van viendo reducidos a 280 caracteres y, a poder ser, repletos de imágenes, es para mí un gran orgullo cumplir 4 años al frente de este pequeño espacio. Y es que, aunque cada vez seamos menos, voy a seguir defendiendo el formato blog como plataforma de expresión idónea e intentando que la gente se anime a leer más allá de lo que ocupa un tuit.

El último año ha sido en general benigno con este blog, a pesar de polémicos sinsabores como el triste cierre de TerrorTeam. Como contrapartida, es un placer seguir colaborando regularmente con los amigos de Heraldos de Galactus, tanto en su vertiente web como en su formato podcast, y aportar mi granito de arena en cuanto a lecturas comiqueras. Además, ha sido un verdadero gustazo crear el Club de Lectura de Terror, del que actualmente vamos por la cuarta edición y que me está proporcionando momentos realmente divertidos. Por tanto, Dentro del Monolito sigue gozando de buena salud, y generando contenido a un ritmo incluso mayor del que creía posible. Como ya he dicho en otras ocasiones, lo mejor de todo es que sigo conociendo a buena gente con gustos afines y con los que poder compartir opiniones y debatir pareceres.

Vamos al lío. Como cada año, mi intención es agradecer a los que estáis ahí detrás y que en algún momento os tomáis la molestia de leer, comentar o compartir alguno de los textos que se publican en este blog. Debido a la actividad que estamos teniendo en el Club de Lectura y a otros futuros proyectos, quiero dar más importancia a la literatura. Es por ello que este año, y gracias a la colaboración de varias editoriales, los premios van a ser enteramente literarios. Y hay no uno, ni dos, sino tres packs que podéis ganar, y que paso a describir a continuación:

PREMIO 1 (#PremioMonolito1): La Extraordinaria Familia Telemacus (Daryl Gregory – Blackie Books) + Frankenstein (Mary Shelley – Nórdica)



La Extraordinaria Familia Telemacus es posiblemente una de las novelas revelación de la temporada, una irresistible mezcla de géneros que narra las vivencias de una particular familia en la que sus miembros ostentan habilidades paranormales. Se trata del primer libro de Daryl Gregory que llega a España, y lo hace a través de una magnífica edición en tapa dura por parte de Blackie Books.

De Frankenstein hay poco que decir, ya que todos conoceréis la obra de Mary Shelley. De lo que puedo hablar es del fantástico trabajo editorial que ha llevado a cabo Nórdica Libros, que aprovechando el bicentenario de la obra ha creado una edición increíble en la que el inmortal relato es precedido por una serie de ilustraciones en forma de teatrillo de Elena Odriozola, que suponen una personal visión del texto.

PREMIO 2 (#PremioMonolito2): Pack de libros de Cazador de Ratas


La editorial Cazador de Ratas, de la que hemos reseñado varias obras aquí, es una de las grandes exponentes del buen momento de la publicación independiente en nuestro país, y se caracteriza por apostar por la literatura de género acercándonos propuestas siempre interesantes. El pack está compuesto por:

-Espectros: colección de relatos de terror gótico a cargo de autores clásicos de la talla de Charles DickensArthur Conan DoyleH.G. Wells y Mary Elizabeth Braddon. Casi nada.

-El Doble (Fran Chaparro): colección de historias cortas que se mueven entre la fantasía, el suspense y el terror siempre tratando de crear una reacción en el lector.

-El Beso (Chema Galante): bolsilibro de temática noir que homenajea los argumentos clásicos de la novela negra.

-Meldición: cómic de corte humorístico en el que Melchor Prats lanza una serie de tiras cómicas en las que repasa temas de actualidad con un toque crítico.

PREMIO 3 (#PremioMonolito3): Pack de libros de Hermenaute


Hermenaute es otra de las editoriales que están dando lustre a la small press española y que agitan el a menudo estancado panorama editorial. Según sus propias palabras, apuestan por el fantástico, la literatura de lo extraño y por obras que reinventan los géneros populares (horror, ciencia ficción, novela de aventuras, thriller) además de contar con una interesante línea de ensayo. El pack está compuesto por:

-Paradoja en Renfield Street (Lluís Rueda): novela de terror esotérico y paradojas temporales en la que se dan cita criaturas del folclore escocés, hindú y japonés.

-Horror Dummies (varios autores): selección de relatos que giran en torno a algo tan inquietante como los muñecos de ventriloquía y otros autómatas. Podéis leer la reseña que le dedicamos aquí.

INSTRUCCIONES PARA PARTICIPAR

Como podéis comprobar, creo que esta vez el premio merece mucho la pena, y por ello os voy a dar un poquito de trabajo (ya sabéis, la fama cuesta). A continuación, especifico los requisitos para participar. Para cada premio se deberá realizar una acción a elegir entre estas tres:

  • Escribir un microrrelato tamaño tuit (máximo 280 caracteres). En el relato debe aparecer la figura de un monolito. Más allá de eso, la temática es libre. El relato debe ir acompañado del hashtag #PremioMonolito1, #PremioMonolito2 o #PremioMonolito3 dependiendo del premio a que se quiera optar. Se puede publicar el relato en Twitter, en Facebook (comentando en el post del sorteo) o a modo de comentario en este mismo post.
  • Colgar una foto con vuestro libro de fantasía, terror o ciencia-ficción favorito (no temáis, no es necesario que aparezca vuestra cara). La fotografía deberá ir acompañada con el hashtag #PremioMonolito1, #PremioMonolito2 o #PremioMonolito3 dependiendo del premio a que se quiera optar. Se puede publicar el relato en Twitter o en Facebook (comentando en el post del sorteo). Sed originales.
  • Contestar a la pregunta “¿Cuál es la sección que más te gusta del blog, y por qué?”. La contestación deberá ir acompañada con el hashtag #PremioMonolito1, #PremioMonolito2 o #PremioMonolito3 dependiendo del premio a que se quiera optar. Se puede publicar la contestación en Twitter, en Facebook (comentando en el post del sorteo) o a modo de comentario en este mismo post. 

Cada participante podrá optar a uno, dos o los tres premios. Cada acción da la posibilidad de acceder a un premio. Quien quiera optar a los tres premios deberá realizar las tres acciones (no vale repetir una de las acciones para acceder a diferentes premios). El plazo para participar finaliza el domingo 10 de Junio. La elección de ganadores se realizará mediante tres sorteos a través de la web Fluky.io entre los días 12 y 13 de Junio, y se anunciará en esas mismas fechas con un vídeo de cada sorteo. Los participantes deberán residir en territorio español.

¡IMPORTANTE! Para que no se repita la situación del año pasado, si participáis comentando en el blog deberéis dejar un email de contacto.

Solo me queda agradecer la generosidad y el buen trato de las editoriales que han hecho posible que este sorteo se lleve a cabo. Podéis consultar los catálogos de todas ellas en los siguientes enlaces:

Blackie Books

Nórdica Libros

Cazador de Ratas

Hermenaute

Quedo a vuestra disposición para cualquier duda o pregunta que os surja. Podéis contactar conmigo en FacebookTwitter o en el email dentrodelmonolito@gmail.com. Un saludo a todos y ¡animáos a participar!

4 comentarios

Asen Ahab junio 5, 2018 - 7:52 am

Impresionante concurso José Luis y felicidades, como ya te he dicho muchas veces, tu blog es referente para mí. Keep on going !!!!

Responder
José Luis Pascual junio 5, 2018 - 9:36 am

Mil gracias, Capitán Asen Ahab! La calidad del blog la marcan los lectores, y usted es el mejor ejemplo de ello. Un abrazo.

Responder
Kikemaiden junio 7, 2018 - 8:10 pm

Fantastico J.L.Aquí va el relato. El sorteo me da igual para cual…pongamos el, pongamos #premiomonolito3.Eustaquio bajo de la nave, era el primer astronauta que se atrevía a bajar desde la llegada de un extraño monolito en la luna, el resto de sus compañeros todos de nacionalidades de primeras potencias mundiales no como él Español y concretamente de Matalascañas del lugar no dejaban de observarle por las pequeñas ventanas de la nave.Tranquilamente se acerco al monolito saco una cuerda y le dio una vuelta para hacerle un nudo corredizo, sus compañeros le observaron riéndose. Él se giro de cara a la nave y empezó a tirar, sus compañeros cada vez se reían mas, él tiró con mas fuerza cuando el monolito empezó a caer… Joder!!! Pensó Eustaquio, eso no era lo que quería hacer.10 segundos después el monolito ocupaba el lugar donde estaba la nave y Eustaquio empezó a mentalizarse en vivir en esa luna tan inhóspita e inerte pero que podría acostumbrase.Es lo que se me ha ocurrido.Un abrazo!!!

Responder
José Luis Pascual junio 7, 2018 - 8:18 pm

Eustaquio el arrancamonolitos! Me encanta, Kike! Muchísimas gracias por participar, apuntando estás para el pack de Hermenaute.Un abrazo!

Responder

Deja un Comentario

También te puede gustar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Aceptar Leer más