VISIONADOS EN BREVE XXVI: Identidad borrada, La llorona, La espía roja, Keepers el misterio del faro

por José Luis Pascual

IDENTIDAD BORRADA (Joel Edgerton, 2018)

Identidad borrada prometía ser una de las propuestas más potentes de la temporada. Su premisa, basada en el extremismo ideológico que lleva a unos padres a internar a su hijo en un centro religioso para curar su homosexualidad, ya apuntaba sus miras al debate peliagudo. Lamentablemente, Joel Edgerton desaprovecha una magnífica ocasión y desarrolla su película de un modo demasiado plano, careciendo de la capacidad de otorgar la tensión dramática que la historia pide.
Lo mejor de la película nos lo otorga el elenco protagonista, con un interesante trabajo del joven Lucas Hedges (Manchester frente al mary unas notables interpretaciones de los recuperados Nicole Kidman Russel Crowe. Por lo demás, decepcionante producción que solo alcanza la intensidad requerida en momentos muy puntuales y que acaba perdiéndose en su tono telefilmesco.

LA LLORONA (Michael Chaves, 2019)

Película perteneciente al universo “Expediente Warren”, La llorona es la peor producción de la franquicia por méritos propios. Con un terror que únicamente se ve sustentado por el sobresalto chusco, la cinta de Michael Chaves se niega a ofrecer nada novedoso, ni siquiera partiendo de un material tan prometedor como la leyenda mexicana en la que se basa. Predecible, aburrida y ramplonamente interpretada, en ningún momento el director sabe sacar provecho de la potente imaginería, dejando al aficionado al género con la sensación de haber perdido el tiempo en su visionado. Apenas un susto con cierta gracia no compensa la tediosa hora y media de metraje. El verdadero miedo es saber que Chaves es el elegido para dirigir The Conjuring 3.


LA ESPÍA ROJA (Trevor Nunn, 2018)

De nuevo encontramos con La espía roja una de esas producciones que están cargadas de buenas intenciones pero cuyo resultado final deja indiferente al espectador. Con una narración que alterna una línea temporal actual con otra en el pasado a modo de flashbacks, la película cuenta una historia interesante que se ve lastrada por la excesiva importancia de la trama romántica, dejando casi para el final el verdadero leit motiv y lo más interesante del filme.
Con una doble y muy correcta interpretación femenina a cargo de Judi Dench Sophie Cookson, «La espía roja» ofrece una conseguida ambientación pero cae víctima de un tono un tanto telefílmico al presentar una historia que se desarrolla sin demasiadas sorpresas y que ofrece lo mejor de sí misma en el desenlace, donde se plantea un interesante debate que es tratado por el director de manera demasiado amable.

KEEPERS, EL MISTERIO DEL FARO (Kristoffer Nyholm, 2018)

Inspirada por el caso real de la desaparición de tres fareros acontecida en las islas Flannan, Keepers, el misterio del faro propone un interesante thriller que se ve beneficiado por el decorado natural y por la química entre los tres actores protagonistas: Gerard ButlerPeter Mullan y el debutante Connor Swindells.
Aunque el ritmo de la película transcurre con algunos altibajos, el interés que suscita la trama logra mantener la atención de espectador durante todo el metraje. Los momentos de tensión, ampliados por la sensación de aislamiento y el buen trabajo actoral, están bastante conseguidos, y los tramos más violentos no se andan con medias tintas, funcionando muy bien. Y el desenlace, pese a algún pequeño detalle un tanto ambiguo, resulta bastante coherente. Recomendada.

Deja un Comentario

También te puede gustar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Aceptar Leer más