CONVOCATORIA XV CLUB DE LECTURA DE TERROR

por José Luis Pascual
Encaramos el verano y sus rigores buscando la sombra como locos para huir del derretimiento de la piel y su fusión con el ardiente asfalto. Pero lo que no perdemos son las ganas de leer terror, y ya tenemos decidido el título más apropiado para esta abrasadora época estival. Esta vez nos hemos saltado la dinámica habitual y no ha habido votación para elegir libro, ya que desde hace muchos meses hemos ido posponiendo esta lectura. Y ha llegado el momento propicio, ya que se da la circunstancia de que Un verano tenebroso acaba de ser reeditado por Ediciones B después de llevar años descatalogado. En efecto, será la clásica obra de Dan Simmons la que cataremos durante estos meses calurosos.

Dan Simmons (Illinois, 1948) es especialmente conocido por sus obras de ciencia ficción, campo en el que se convirtió en referente gracias a su saga Cantos de Hyperion, que comenzó en 1989 con Hyperion, novela que se alzó con los prestigiosos premios Hugo y Locus. En los últimos años se ha dedicado a revisitar la mitología con las sagas de Ilión y Olimpo, y ha visto cómo su nombre volvía a cobrar actualidad con la adaptación a serie de TV de una de sus obras más emblemáticas, El Terror.

A menudo comparado con el IT de Stephen King, Un verano tenebroso se publicó originalmente en 1991 y ganó el premio Locus en 1992, y se encuentra actualmente en proceso de adaptación al cine. La novela fue publicada en España en 1994 por Ediciones B, quien acaba de reeditarla en formato grande de tapa dura. 

En la contraportada de la nueva edición de Ediciones B encontramos lo siguiente:
“Verano de 1960. En el pueblecito de Elm Haven, Illinois, cinco pre-adolescentes de doce años pasan sus días bajo atardeceres en bicicleta, juegos y descubrimientos propios de una pacífica infancia en un lugar idílico. Sin embargo, tras la desaparición de un compañero de clase, su afán de aventura los llevará a averiguar mucho más de lo que esperaban: un mundo paralelo en el que la realidad y la fantasía apenas se distinguen.
El inesperado repique de una extraña campana europea en medio de la noche marcará el fin de los días tranquilos. Ahora, desde las profundidades de Old Central School, el mal acecha. Acontecimientos insólitos y escalofriantes comienzan a apropiarse del día a día, propagando el miedo por el pueblo: un soldado muerto que los persigue, gusanos gigantes bajo el suelo, el cuerpo animado de un profesor fallecido y una serie de demonios que han despertado y que solo nuestros cinco protagonistas podrán desafiar, decididos a acabar con la fuerza oscura que domina la noche…”.
¿Creéis que podréis soportar un verano tan tenebroso? 
El lunes 8 de julio comenzaremos esta lectura conjunta, y debido a la extensión de la obra daremos 2 meses para su lectura, que podrían ampliarse de ser necesario. Os animamos a uniros a ella en twitter y facebook a través del hashtag #CLDMVerano. Igualmente, quedáis invitados a participar en nuestro cada vez más activo grupo en la red social literaria Goodreads. Además, tenemos un chat privado dedicado a comentar todos los pormenores de la novela. Si estáis interesados en uniros al chat, o queréis plantear alguna cuestión referente a este Club, no dudéis en contactar conmigo en FacebookTwitter o en el email dentrodelmonolito@gmail.com. Os esperamos.

2 comentarios

Avocade julio 17, 2019 - 9:24 pm

¡Que interesante! Acabo de conocer este blog y con ello esta convocatoria, la cual pos desgracia, teniendo otros libros empezados creo que ya me pilla un poco tarde. No obstante, me apunto la lectura 😀

Responder
José Luis Pascual julio 18, 2019 - 7:08 am

Gracias! Para este libro damos en principio dos meses, por lo que hasta final de agosto se puede apuntar quien quiera. Pero es un libro bastante extenso, eso sí.Espero que te animes a próximas lecturas. Me he suscrito a tu blog, está muy interesante. Es de agradecer cualquier espacio que apoye la literatura de terror, que no hay muchos.Saludos, y gracias por comentar!

Responder

Deja un Comentario

También te puede gustar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Aceptar Leer más