En un instante, el Dios Cabra giró la cabeza y la miró a los ojos. Fue como si siempre hubiera sabido que estaba allí. Sus ojos verdosos sentaron sobre ella el peso de lo todopoderoso. Unos ojos que quemaban más que cualquier incendio que aplastaban y subyugaban a los tristes mortales.
Ojos de esclavizador.
Ojos de dios.
La nueva novela de nuestro compañero Carlos Ruiz Santiago ya está a la venta. Después de Salvación condenada y el relato Carne de rata, el autor se sumerge en la fantasía oscura de espada y brujería con Peregrinos de Kataik, una novela que abraza algunos de los tropos del género para ofrecer una historia de lucha y cambio.
Le hemos preguntado a Carlos sobre la novela, y nos ha contado lo siguiente:
«Peregrinos de Kataik» surge como una catarsis de una idea rumiada desde 2013, cuando hice el Camino de Santiago. La idea de que el camino te cambia (cosa que la edad solo ha magnificado), mezclada con la falta de piedad de la espada y brujería, me sugirió un caldo de cultivo ideal para una historia, hasta que me decidí a ponerla en práctica en 2018.
«Peregrinos de Kataik» es una obra sobre dogmas y sobre romperlos, sin especificar jamás cuánto de buena o mala es esa evolución. Es una novela de gente que recorre su camino por diferentes razones, todas igual de válidas y equívocas al mismo tiempo.
A continuación, os contamos la sinopsis de Peregrinos de Kataik.
Los hombres civilizados son una plaga. Sus cadenas, sus obligaciones, sus mentes. Solo sangre y muerte para ellos, pues son gusanos y de ellos solo se saca algo de provecho al aplastarlos.
Ibras Kaheim, una de las integrantes de una de las 8 tribus barbaricas de mujeres guerreras, ha decidido que es hora de acabar de una vez por todas con esa plaga.
Embarcada en un peregrinaje que condenará su alma si fracasa en pos de obtener una reliquia sagrada. Ibras deberá recorrer los desiertos de Kataik, enfrentándose a monstruos, salvajes y dioses por igual y viendo, como en todo buen peregrinaje, sus creencias y dogmas desdoblarse y derretirse.
El camino cambia los caminantes pero, ¿importa acaso eso al camino?
Peregrinos de Kataik está disponible para su adquisición en Amazon.