Apurando hasta el último día, pero he logrado publicar el segundo relato de Septiembre para el #OrigiReto2018, la iniciativa de escritura creativa ideada por Stiby y Katty. ETERNO es un pequeño cuento de ciencia ficción que transcurre en una Tierra despoblada de vida. Un único personaje (bueno, en realidad aparecen dos) discurre por una historia de un tono tal vez algo triste. Con este relato, trato de cumplir el ejercicio 24 del #OrigiReto2018: Escribe un relato en el que ningún personaje tenga género ni sexo. Espero que os guste.
Mueve el objeto que le impide el paso. Es un amasijo de roca y huesos fundidos y retorcidos. No puede decidir si pertenecían a un Profesor o a un Insecto. A un lado ve un trozo de tela oscura, que recoge y analiza. Sus sensores lo reconocen como tejido vaquero, probablemente de un pantalón. Una pequeña masa ennegrecida y dura está adherida a la tela. Carne muerta. Quemada. Era humano. Lo suelta y prosigue su avance hacia ninguna parte. La ciudad es apenas un esqueleto deshilachado, una colección de ruinas a las que les administraron demasiada anestesia.
4 comentarios
Buenas. Pues te ha quedado muy logrado, me encantan los ambientes postapocalípticos, la verdad.La pobre tortuga no sé si tuvo la suerte de que la llevaran o la desgracia de que no la dejasen ir xD. Pero me parece un buen contraste el de todo lo que está muerto con los elementos que están vivos. El robot que se va a apagar y le da igual y la tortuga que intenta seguir.En fin, enhorabuena por otro mes con los dos relatos entregados.Hasta otra.
No sé por qué será, pero en muchos de mis relatos termino matando a todo el mundo jajaja. El tema de la tortuga me pareció una buena manera de intentar dotar al robot de alma, haciendo al final una especie de alegoría sobre la muerte y la liberación del alma. Tal vez haya quedado un poco rebuscado, no sé. Muchísimas gracias por leer el relato y comentar, y encantado de que te haya gustado.
¡Hola!Qué chulo este relato, me ha gustado cómo pese a que todo parece acabado y muerto, al final la tortuga sobreviva (aunque, ¿por cuanto tiempo, sin alimentos?). También me ha gustado el ambiente apocalíptico y que el protagonista sea un robot. Muy bien logrado este objetivo que casi nadie está haciendo del todo jaja así que mis dieces.Enhorabuena por los dos relatos del mes!
¡Gracias, Stiby! Así que este es un objetivo complicadillo, ¿no? ¿Hay puntuación extra por haberlo completado? xDAhora en serio, ¡mil gracias por leer y comentar!