Convocatoria XXVI Club de Lectura de Terror

por José Luis Pascual

No paramos. Convocamos nueva edición de nuestro Club de Lectura de Terror, en el que vamos a enfrentarnos a una de esas obras que ha estado en nuestro punto de mira desde que comenzamos esta iniciativa. Hablamos de La casa de hojas de Mark Z. Danielewski, novela que desde su aparición se ha labrado el estatus de obra de culto.

Publicada originalmente en el año 2000, no fue hasta 2013 que La casa de hojas se publicó en España, en una coedición bajo el auspicio de Alpha Decay y Pálido Fuego. De ella se han dicho mil cosas, pero sobre todo que se trata de un artefacto narrativo experimental que resulta tan original como efectivo. La inusual, extravagante y alucinada maquetación de la novela es lo primero que salta a la vista, aunque parece ser que el juego metaliterario no se queda ahí, sino que arrastra al lector al interior de las páginas de un modo pocas veces imaginado.
La casa de hojas supuso el debut de Mark Z. Danielewski (Nueva York, 1966), que después ha publicado títulos como La espada de los cincuenta añosOnly revolutions The familiar.

 

 

La contraportada de la edición pubalicada por Alpha Decay y Pálido Fuego dice lo siguiente:

Will Navidson, un famoso fotoperiodista premiado con el Pulitzer, se traslada con su familia a una casa del entorno rural de Virginia en un intento de salvar su matrimonio, seriamente perjudicado por sus continuos viajes y su adicción al trabajo. Pronto, Will descubre que la casa presenta una anomalía singular: su espacio interior es ligeramente más grande que el que debería ocupar según sus dimensiones exteriores. Así comienza El expediente Navidson, un fascinante documento que narra los sucesos acaecidos en la casa de Ash Tree Lane, la Casa de hojas.
Navidson tratará de averiguar qué secreto esconde la casa, mientras procura poner a salvo a su familia con el apoyo de su hermano gemelo Tom, y recurriendo a todos los medios a su alcance, incluida una temeraria expedición espeleológica.
Mientras Will se enfrenta a los peligros de esa casa encantada, Johnny Truant, un joven tatuador de con problemas con las drogas, malvive en un sucio apartamento de Los Ángeles. Las historias de Truant y Navidson se entrelazarán gracias a un hallazgo que cambiará la vida de todos los personajes inolvidables que recorren esta novela monumental. 

¿Nos acompañáis a atravesar la puerta de La casa de hojas?

El lunes 15 de marzo comenzaremos esta lectura conjunta. Os animamos a uniros a ella en twitter y facebook a través del hashtag #CLDMCasaDeHojas. Igualmente, quedáis invitados a participar en nuestro grupo en la red social literaria Goodreads. Además, tenemos un chat privado dedicado a comentar todos los pormenores de la novela. Si estáis interesados en uniros al chat, o queréis plantear alguna cuestión referente a este Club, no dudéis en contactar conmigo en FacebookTwitter o en a través del email dentrodelmonolito@gmail.com. Os esperamos.

Deja un Comentario

También te puede gustar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Aceptar Leer más