Transfórmate o muere: una antología licántropa

por José Luis Pascual
 

Ha llegado el día. Hoy, 22 de agosto, disfrutamos de una preciosa luna llena. Que arrastra aullidos. Los huesos crujen, la carne se rompe y el mundo cambia. Es la hora del lobo.

Nos enorgullecemos de presentar Transfórmate o muere, una antología de relatos nacida en el podcast Territorio Extrañer, y que transita alrededor de la figura del hombre lobo. En ella, quince autores aportan originales visiones acerca de la licantropía, huyendo de los clichés y visitando distintos géneros como ciencia-ficción, fantasía, humor y, por supuesto, terror. La transformación de hombre a lobo —y viceversa— sirve como elemento de cambio radical, de ver las cosas de otra manera y de proponer una mirada a la vida influenciada por el plenilunio. O te transformas o mueres.

Queremos dar las gracias a todos los escritores y escritoras que aceptaron participar en este proyecto. El proceso de creación ha resultado más complicado de lo esperado por diferentes factores, por lo que el agradecimiento por vuestra predisposición y colaboración desinteresada es doble. Sois personas maravillosas.
Y ojo, porque el plantel de autoras y autores incluidos es de auténtico relumbrón. A los miembros de Territorio Extrañer se une una serie de nombres de los que estamos muy orgullosos. A algunos ya los conoceréis, y a otros los vais a descubrir. Estamos seguros de que os van a sorprender.
Estos son los relatos y autores que componen Transfórmate o muere:

Prólogo: Reivindicando la figura del licántropo (Carlos Ruiz Santiago) 

Fraternal (Verónica Cervilla) 

Si todavía sigue vivo (C.G. Demian) 

Amor de verano (Irene Callejas) 

Ralfi (Francisco Santos Muñoz Rico) 

Ojalá pudiera comerme las uñas (Manuel Gris) 

El afilador (Vicente Ortiz) 

Una oveja negra en la familia (Borja Alonso Alonso) 

Recortes (Elena Romea) 

Noche de juegos (Tania Huerta) 

Gévaudan (Roberto Bayeto) 

Colmillos (José Luis Pascual) 

Los héroes siempre mueren (Luis Bravo) 

La sirena y el lobo (Arima Rodríguez Vega) 

El cachorro Laínez (B.J. Sal) 

La leyenda roja (Lorena Escobar)  

La antología está disponible de manera gratuita en formato digital, y puede obtenerse en descarga directa tanto a través de los enlaces que os facilitamos a continuación como en la plataforma Lektu bajo pago social. Estos son los enlaces: 

DESCÁRGALA GRATIS >> LEKTU – PDF – MOBI – EPUB – AZW3

4 comentarios

Rocío agosto 23, 2021 - 10:01 am

Ya obra en mi poder. Espero darla un mordisco en cuanto acabe el libro que estoy leyendo.
Enhorabuena y un abrazo.

Responder
José Luis Pascual agosto 23, 2021 - 2:02 pm

Muchas gracias, Rocío. ¡Espero que te guste!

Un abrazo.

Responder
Espiademonios agosto 27, 2021 - 3:51 pm

Ayer por fin le pude hincar el diente y el prólogo de Carlos es una autentica genialidad. Gracias por esta currada a todos.

Responder
José Luis Pascual agosto 27, 2021 - 8:20 pm

El prólogo es un artículo que se publicó aquí y que es uno de los textos más leídos de la web. Es tan bueno que lo quisimos meter como la perfecta introducción de la antología, le va al pelo. ¡Muchas gracias por tus palabras!

Responder

Deja un Comentario

También te puede gustar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Aceptar Leer más