INFANTERRORES: EL REINO DE LOS MUERTOS

por Lorena Escobar de la Cruz

Hace mucho tiempo había una pareja de recién casados que tuvo dos hijos mellizos: una niña y un niño. A la niña la llamaron Gabi, y al niño lo llamaron Tomi. Era una familia muy feliz, y después de un tiempo los niños crecieron, y ya tenían 19 años. La familia salió a pasear un caluroso día de verano. Iban tranquilamente, hablando y riendo, cuando cruzaron el paso de peatones y un coche que iba demasiado rápido atropelló a la madre. Gabi y Tomi chillaron como locos y el padre comenzó a llorar. Poco después asistieron al funeral de la madre, pero el padre estaba tan triste, que decidió suicidarse, colgándose con una cuerda. Gabi y Tomi se quedaron solos, pero la mala suerte llegó otra vez: Tomi salió un día de casa, y ya no regresó. Gabi se quedó destrozada, y también estaba muy asustada: creía que toda la familia tenía una maldición y que ella también moriría.

Gabi fue al cementerio a visitar las tumbas de sus padres. Era ya casi de noche, no había nadie allí, y cuando Gabi se puso delante de los nichos… empezaron a salir las personas muertas de sus tumbas, todas convertidas en calaveras. Gabi intentó correr hasta la salida, pero no pudo: estaba rodeada por las calaveras. Al fondo pudo ver a su hermano, ella pensó que estaba salvada, pero entonces su hermano empezó a perseguirla.

—¡Gabi, espérame!

—¡Déjame! ¡Te fuiste y me dejaste sola!

—Tienes que escucharme, hermana. Cuando murieron papá y mamá, me puse a buscar cosas sobre la muerte. Tenemos la misma maldición que las familias que hay en este cementerio: pertenecemos al reino de los muertos. Hay que buscar la forma de acabar con la maldición.

Gabi se paró para escuchar a Tomi, aunque tenía mucho miedo. Las calaveras se pararon también, como si supieran que estaba ocurriendo algo importante.

—¿Y cuál es esa maldición, Tomi?

—Todos los reinos tienen un rey. El reino de los muertos también tiene su rey. Él tiene una gema mágica con la que logra matar a la gente para así tener más súbditos en su reino.

Gabi empezó a llorar más por el miedo que por la pena. Se acordó de su padre y su madre, y solo quería que estuvieran vivos otra vez.

—¿Cómo puedo romper la maldición? —preguntó, haciéndose la valiente.

—El rey tiene su trono en la cripta que hay al final del cementerio —dijo Tomi—. Debes romper la gema mágica, y se terminará la maldición.

Aunque Gabi estaba aterrada, decidió hacerlo. Echó a correr, seguida de las calaveras, que querían atraparla. Solo se escuchaban gritos y más gritos de esos seres de la muerte. Llegó a la cripta, y dentro estaba el rey: Gabi abrió mucho la boca al ver que era medio humano, medio calavera, y que la miró con los ojos verdes brillantes.

El rey de los muertos se tiró hacia ella, pero Gabi era más rápida: logró coger la gema mágica y romperla antes de que su enemigo la atacase. Con mucha rabia, Gabi la tiró al suelo y la pisoteó mientras el rey de los muertos gritaba por la furia.

Al principio no pasó nada: las calaveras rodearon la cripta y el rey de los muertos avanzó hacia ella para atraparla. Pero, de repente, se abrió un portal: Gabi no dudó un segundo en meterse dentro de él. Tras ella, las calaveras entraron a la cripta y el rey gritó algo con un grito de terror profundo.

***

—Qué bien lo estamos pasando, ¿a que sí, Gabi?

Ella sonrió a su madre. Estaban los cuatro juntos en un caluroso día de verano.

—¿Queréis tomar un helado!

—¡Sí! —gritaron Tomi y ella. Su madre fue a cruzar la calle, y Gabi la detuvo tirándole del brazo. Un coche pasó a mucha velocidad.

—¡Por poco! —dijo el padre.

—Sí, por poco —dijo la madre.

Tomi y ella se guiñaron un ojo.

FIN

Ainhoa Sánchez Escobar

Ainhoa Sánchez Escobar (Murcia, 2013) es una apasionada de los cuentos de terror y de brujas. Estudia en el Colegio de La Cruz, y suele escribir cuentos y relatos que lee a sus compañeros de cole.
Alegre, dinámica e imaginativa, siempre está creando cosas nuevas y le encanta leer y escribir.

¡Buscamos pequeños autores que se animen a contar historias de miedo (o de fantasía, ciencia ficción, misterio…)!
Escribe tus cuentos y envíalos a dentrodelmonolito@gmail.com. «Infanterrores» cuenta contigo.

2 comentarios

Virginia junio 17, 2022 - 11:38 pm

Qué buen relato!!

Responder
Virginia junio 25, 2022 - 3:05 pm

Me ha encantado este relato!! Esta chica tiene talento! Enhorabuena, Ainhoa!!

Responder

Deja un Comentario

También te puede gustar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Aceptar Leer más