Ya a la venta «Canciones para que no las cante Javier Bergia»

por José Luis Pascual

Soñé con Javier Bergia
Con poemas y canciones
No estaban ni Borges ni Cortázar
Pero no me eran necesarios
Soñé con una rubia en el bar de un hotel
Con una perra que me miraba gatear borracho por un
eterno pasillo en la
Y soñé con lentejas y chorizos
Con la noche llegando hasta su cauce
Céfiros, manicomios
Con cementerios breves y sonetos quebrados…
Las guitarras se transfiguraban en bandoneones a
veces
Lloraba yo tanto que Javier me tuvo que decir
Cálmate, hombre
La noche es un martillo, lo sabes
Y justo entonces, recordando la rima de Sirio y lirio
Me desperté.

Anunciamos hoy la publicación de Canciones para que no las cante Javier Bergia, nuevo poemario de Francisco Santos Muñoz Rico que viene a aumentar su ya extensa obra literaria y poética. El volumen cuenta con una introducción del cantante Javier Bergia.

Canciones para que no las cante Javier Bergia

El autor melillense, afincado en Almería, Francisco Santos Muñoz Rico publica su vigésimo libro, de nuevo de la mano de Open City. Se trata esta vez de un poemario, el quinto en su abultado corpus, Canciones para que no las cante Javier Bergia, con introducción, precisamente, del mismo Bergia, y epílogo del escritor y editor Daniel Aragonés.

En este trabajo explota, revienta, maltrata y machaca dos de sus marcas de casa en poesía: el lirismo exacerbado y su costumbrismo a la vez místico y cotidiano, en formas clásicas como el soneto (recordemos que es sonetista por sobre todas las cosas) o la lira, además de algo de verso libre, en que sabemos que no suele prodigarse.

Forma parte de su «proyecto mínimo», concebido en comandita con Juan Cabezuelo y Daniel Aragonés, con quienes forma el grupo de terrorismo literario «3 clavos».

Deja un Comentario

También te puede gustar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Aceptar Leer más