Catherine Allingham, investigadora privada y una de las mentes más brillantes del planeta, se ve envuelta en la desaparición de un artefacto que puede desvelar uno de los grandes misterios de la humanidad: ¿existe algo después de la muerte?
The Unknown es una entretenida obra en la que el famoso guionista Mark Waid engloba elementos muy diferentes entre sí para crear una historia cohesionada. Si hubiese que definirla dentro de un género, tal vez sería el del thriller sobrenatural, aunque también tiene mucho de historia detectivesca. En forma y, en menor medida, en fondo, estamos ante un cómic como los que se hacían en los años 70-80 en el sentido en que va directo al grano para ofrecer una historia de lectura ligera y sin complicaciones, lo cual es de agradecer en estos tiempos en que proliferan obras más sesudas. En ese aspecto, es muy agradable volver a sentir lo que los cómics nos daban por aquel entonces, lejos de las complicaciones de universos compartidos o reinvenciones de géneros.
En definitiva, “The Unknown” propone un divertido juego detectivesco con tintes sobrenaturales que se lee en un santiamén, y en el que destaca un personaje central con bastante peso específico. Pese a ser una obra menor, nos retrotrae a la plácida época en la que leer un cómic era, simplemente, pasar un buen rato con una historia sencilla pero estimulante.