Entrada publicada originalmente en la desaparecida web Terror.Team
Hoy vengo a confesarme ante todo el mundo. Lo confieso, me encanta el found footage. No sólo eso, sino que considero que, cuando se utiliza bien, es sin ningún lugar a dudas el formato que más miedo me mete en el cuerpo. No puedo concebir mayor terror que ver en la pantalla a alguien entrando en un lugar tenebroso para encontrar algo macabro, y que ese alguien seas tú en primera persona. Soy consciente de que una gran parte del público aborrece las películas rodadas con cámara en mano, pero como diría Iker Jiménez, tienen algo primigenio que logra conectar con mi subconsciente para generarme escalofríos. Ahora bien, pese a mi predilección por este tipo de cine, y como podréis comprobar en esta review, todo tiene un límite.
2 comentarios
Es curioso, la \”Blair Witch\” no me llama nada la atención, y mira que la tenemos en casa… supongo que esta, después de nos has contado, quedará en el baul. HemosVisto!
La original hay que verla teniendo en cuenta lo que supuso en su momento, tal vez ahora haya quedado algo anticuada. Pero esta \”actualización\” de Wingard reúne todos los errores que han terminado defenestrando el found footage. Gracias por tu comentario! Un saludo!