Ya a la venta “No matarás”

por José Luis Pascual

Desde que el ser humano existe se ha rendido culto a la muerte; nos atrae, nos asusta y repele al mismo tiempo. Las historias que encontrarás en este libro apelan a ese terror generado en nuestras mentes y corazones, quienes nos recuerdan ese final que, más pronto que tarde, llegará sin excepciones. Y no olvides que el Ángel de la Muerte puede acecharnos y sorprendernos en el lugar y momento menos oportuno… Nunca estarás a salvo pero, quién sabe, tal vez encuentres la respuesta entre estas páginas.

Días de celebración en el Monolito. Nuestro compañero y redactor David P. Yuste (Nunca hables con el diablo) acaba de publicar, a través de la Editorial Titanium, su nueva obra. No matarás está compuesta por dos novelas cortas y un relato a modo de bonus. Sus títulos son: Heredarás la tierra, La mano alienígena y Redemptio. En estos tres trabajos, el lector encontrará terror costumbrista con tintes de thriller, asesinos sobrenaturales, e incluso hibridaciones de terror y ciencia ficción basados en datos reales de la medicina actual.

A continuación, os contamos la sinopsis de cada una de las novelas cortas incluidas en No matarás.

LA MANO ALIENÍGENA:
Carlos es un chico normal. Tiene su trabajo, su novia, e incluso un coche nuevo con el que se cree la envidia de todos los jóvenes de su barrio. Pronto descubrirá que todo puede cambiar de la noche a la mañana. Sin previo aviso, una de sus manos comienza a actuar de manera ajena a su persona. Inicialmente serán pequeños gestos sin importancia, pero en poco tiempo, y de forma paulatina, este comportamiento inusual irá en aumento, lo que le causará graves y trágicas consecuencias. Llegados a un punto, no sabrá lo que es real y lo que no. Si todo es fruto de una enfermedad heredada de su progenitor, si directamente ha perdido irremediablemente la cabeza, o puede que tal vez algo peor…
Una historia, breve y directa, cargada de situaciones rocambolescas, que pondrá al lector en tensión y le harán plantearse hasta qué punto nuestro propio cuerpo nos pertenece, y hasta dónde la mente es capaz de revelarse contra su dueño.
Basada en una enfermedad real, la historia ha sido escrita tras una meditada documentación y siempre desde el más absoluto respeto.

HEREDARÁS LA TIERRA
Esta novela está protagonizada por Jonás, un hombre de campo que ha vivido desde que su mente alcanza a recordar en Hilerita de las Casas, y donde pretende pasar los días que le queden hasta que la Parca lo reclame bajo su seno. Su vida transcurre sin demasiados altibajos, si no fuera por las deudas que le acosan desde que falleció su padre.
Heredarás la tierra es un thriller rural con tintes sobrenaturales. Tiene cierto aroma cañí, y una pizca de la esencia de Fargo, el film de los hermanos Cohen. 

En cuando a REDEMPTIO, al ser un relato corto es mejor que no aportemos mucha información. Solo diremos que su protagonista es un asesino con unas cualidades muy especiales.

La ilustración de portada de No matarás ha sido realizada de manera magnífica por Héctor R. Asperilla. Y el prólogo corre a cuenta de nuestra querida Amparo Montejano

No matarás está disponible para su compra en la web de Editorial Titanium.

Deja un Comentario

También te puede gustar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Aceptar Leer más