MAGIA A LA LUZ DE LA LUNA (Woody Allen, 2014)

por José Luis Pascual

En estos tiempos de hipsterismo galopante da un poco de miedo decir algunas cosas, pero como yo ya tengo una edad y no respeto las modas, puedo afirmar con contundencia que ME GUSTA WOODY ALLEN!

Repito, me gusta Woody Allen, me agradan sus bandas sonoras de jazz clásico, me encantan sus guiones y sus diálogos, me río con la excentricidad de sus personajes, me divierte ver sus rancios títulos de crédito, e incluso me hacen gracia sus referencias intelectualoides, qué le vamos a hacer. Pues bien, todo eso es lo que vais a encontrar en abundancia en “Magia a la luz de la luna”, ni más ni menos que una película típica y tópica del casi octogenario director neoyorquino.

Allen vuelve a contarnos la misma historia de siempre, aquí ambientada a finales de los años 20 (del siglo XX, parece mentira que dentro de poco vayamos a entrar en unos nuevos años 20). La trama gira en torno a un mago de carácter avinagrado y totalmente escéptico, que es invitado por una familia adinerada para que intente desacreditar a una vidente que parece estar aprovechándose de la matriarca.
La película es una comedia ligera en la línea de anteriores trabajos como Scoop (2006) o Si la cosa funciona (2009), en la que el británico Colin Firth interpreta con acierto el papel que a buen seguro se hubiera reservado el propio Woody Allen si fuera 20 años más joven. Las continuas contestaciones irónicas del personaje son lo mejor de la película, y demuestran que el director no ha perdido un ápice de mordacidad a la hora de escribir diálogos. Como partenaire tenemos a la cada vez más en alza Emma Stone, que da una buena réplica al protagonista, aunque tal vez debido a la diferencia de edad no me terminó de convencer la química entre ambos.
La ambientación está muy cuidada, tanto en vestuario como en localizaciones, y los decorados naturales de Niza le dan un particular encanto a la fotografía de la película.

Poco más que decir, si no os gusta Woody Allen no os va a gustar. Pero si os gusta, como es mi caso, os parecerá una delicia.

Mi nota: 7

Deja un Comentario

También te puede gustar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Aceptar Leer más