El antropólogo Harold Monroe investiga la desaparición de un grupo de documentalistas en la selva amazónica. Para ello, se trasladará a los mismos lugares que visitaron y encontrará unas bobinas de película que desvelarán el destino que sufrieron.
Harina de otro costal es el asesinato a sangre fría de unos cuantos animales por parte de los actores. El director no se corta a la hora de mostrar cómo se apuñala a una rata almizclera o se decapita a una tortuga gigante para desmembrarla posteriormente. Estas secuencias levantaron la ira de muchas asociaciones ecologistas en su momento, pero la falta de una legislación en contra del maltrato animal en Italia hizo que la cosa quedara en nada. Ni que decir tiene que las imágenes fueron censuradas en los montajes finales de muchos países, llegando a colocar a la película por méritos propios en la famosa lista de “Video Nasties” del Reino Unido. En mi opinión, estas secuencias sólo buscan la provocación gratuita y sin duda se las podrían haber ahorrado. Lamentablemente, no se trata de un ejemplo aislado a la hora de mostrar violencia contra animales, ya que unas cuantas producciones más de la época se aprovecharon de ese vacío legal para incluir este tipo de escenas execrables.
La otra gran controversia se basa en las supuestas muertes reales de los actores a manos de los indígenas. Pese a que el asunto quedó más que aclarado cuando Ruggero Deodato apareció en televisión acompañado del reparto al completo, actualmente todavía hay gente que duda sobre la veracidad de las imágenes. Viendo la película hoy día, esta polémica parece absurda.
Mi nota: 6
4 comentarios
Yo tengo 39 años y recuerdo haberla visto cuando tenia 8 o 10 años. Eso fue impactante y quede por mucho tiempo traumatizado jajajaj en estos días la Vi de nuevo y de verdad que aun pega. Recomiendo que veas Green Infernó de Eli Roth
Hola Jose! Te saco un añito y como digo en la review siempre me llamó la atención pero no ha sido hasta ahora que he podido verla. No me extraña que te traumatizara de niño, ya que aún hoy día hay que tener cuidado con recomendarla a según qué personas. Tengo apuntada Green Inferno, espero verla más pronto que tarde.Un saludo y muchas gracias por tu comentario!
Cuando era pequeña vi algunas imágenes en un libro sobre películas de terror, y creo que como método de defensa me convencí a mí misma de que nada de aquello podía ser real. Hoy en día sigo sin querer verla, aunque sea considerada una película de culto.Esos años dorados del gore…
Hola, Carmorán! Desde luego, a pesar de los años que han pasado, sigue siendo una película no recomendable para el público general, por lo que la recomiendo sólo para los aficionados al género.Gracias por tu comentario, un saludo!