DOGGY BAGS vol. 2 (Varios Autores – Dibbuks)

por José Luis Pascual

El segundo número de Doggy Bags ya está aquí, de manera que volvemos a tener nuestra ración de pulp salvaje en tres nuevas historias totalmente deudoras de la serie B más incorregible. De nuevo la portada es toda una declaración de intenciones y un perfecto adelanto de lo que vamos a encontrar en el interior. Al igual que en el volúmen 1, todo el tomo está aderezado con dossiers explicativos sobre algunos detalles que encontraremos en las historias, así como de esos anuncios que antiguamente plagaban las páginas de múltiples publicaciones baratas.

El primer relato, llamado Elwood and the 40 freak bitches resulta altamente provocador y muy políticamente incorrecto. Los autores Ozanam y Kieran nos cuentan cómo Elwood, un redneck que trabaja en una gasolinera, se percata de la repentina atracción que causa sobre las mujeres. Esto le lleva a descubrir que algunas mujeres no son humanas, y entonces empezará una salvaje caza de féminas. La historia es la más explícita que hemos leído en los 2 volúmenes en cuanto a contenido sexual y, como digo, puede resultar bastante polémica para miradas conservadoras. Pero, al mismo tiempo, tal vez sea la que mejor representa el espíritu sin concesiones de “Doggy Bags”.

Elwood and the 40 Freak Bitches

En The Border, un grupo de militares veteranos se dedican a vigilar la frontera con México para evitar por todos los medios la entrada ilegal de inmigrantes. La dupla formada por el guionista Run y el dibujante Guillaume Singelin nos trasladan al árido desierto fronterizo con una perfecta ambientación, e introducen un elemento de crítica social muy marcado. El desenlace, para variar, no escatimará en violencia y horror.

The Border

Para concluir, Run se hace acompañar a los lápices por Mathieu Bablet en Vuelo Express 666 para adaptar una historia real, la de Auburn Calloway, que un buen día subió a un avión haciéndose pasar por personal de la compañía aérea para, ni corto ni perezoso, intentar masacrar a los pilotos en pleno vuelo. En poco más de 30 páginas asistiremos a una salvaje exhibición de escenas dantescas, con una de las mayores proporciones de sangre por viñeta que recuerdo.

Vuelo Express 666

Si he de quedarme con una historia, elijo la primera por su extraña ambigüedad y porque representa a la perfección lo que quiere transmitir “Doggy Bags”. Este segundo volúmen resulta más excplícito que su predecesor, y los niveles de mala leche, gore y sexo han aumentado considerablemente. “Doggy Bags” es como un escorpión venenoso que te clava su aguijón y, una vez que te ha inoculado su veneno, ya no hay remedio para tí, incauto lector.

Mi nota: 7

Relacionado: Doggy Bags vol. 1

Deja un Comentario

También te puede gustar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Aceptar Leer más