Convocatoria XXIV Club de Lectura de Terror

por José Luis Pascual

Llegamos a la edición número 24 de nuestro Club de Lectura de Terror. Desde que comenzamos con esta iniciativa, teníamos claro que la intención era ir alternando autores consagrados con otros noveles o, al menos, poco conocidos. Hace ya unos cuantos meses que disfrutamos con la novela autopublicada de Sergio Requejo Una casa sin reflejos, y ahora le toca el turno a un escritor que también nos toca de cerca. Porque el título elegido tras unas reñidas votaciones ha sido Bajo nuestros pies, de nuestro particular Mitonauta Francisco Javier Olmedo Vázquez. 

Publicada en 2017, Bajo nuestros pies es la primera novela de Francisco Javier, y constituye toda una puesta al día del imaginario lovecraftiano visto “desde dentro”. No en vano, el autor es toda una enciclopedia andante de los mitos de Cthulhu —recomendamos su serie de vídeos desgranando distintos aspectos de estos mitos en El Mitonauta—, y su amor por esa cosmogonía tan especial ha quedado plasmado en esta novela que supuso su debut, así como en las sucesivas novelas que ha publicado. Destacables son Mal nacido El cuarto apóstol (esta última está directamente vinculada con Bajo nuestros pies, aunque presenta una historia que puede leerse de manera independiente).

 

 

La contraportada de la edición autopublicada nos dice lo siguiente:

«Y aunque mi increíble empresa lograra terminar de modo satisfactorio, no crea que habremos escapado por tanto de nuestro terrible final, pues no es posible huir de aquello que no puede ser evitado».
Esas fueron las últimas palabras que John D. Lindgren leyó del puño y letra de su mentor, el profesor Kleinman. En Salem (Massachusetts), durante 1921, aún con un espléndido futuro académico por delante, el profesor guillotinaría su destino tras recibir una inesperada carta anónima. La misiva incluía una oferta que no podría rechazar, pues hundía sus garras en el más flaco de sus puntos débiles: la curiosidad. En torno a ambos personajes se va gestando una historia de horror sobrenatural llena de giros sorprendentes donde la ilusión se torna en angustia; la curiosidad, en miedo; el conocimiento, en locura.
Francisco Javier Olmedo ofrece al lector la posibilidad de seguir los pasos del profesor y su alumno más privilegiado con una novela que cuida la ambientación y el rigor histórico. En torno a las cartas de Kleinman, se estructura una trama llena de sobresaltos y de preguntas que encontrarán respuestas tan inesperadas como espeluznantes.

Queremos que nos ayudéis a descubrir lo que hay Bajo nuestros pies.

El lunes 21 de diciembre comenzaremos esta lectura conjunta. Os animamos a uniros a ella en twitter y facebook a través del hashtag #CLDMBajoNuestrosPies. Igualmente, quedáis invitados a participar en nuestro grupo en la red social literaria Goodreads. Además, tenemos un chat privado dedicado a comentar todos los pormenores de la novela. Si estáis interesados en uniros al chat, o queréis plantear alguna cuestión referente a este Club, no dudéis en contactar conmigo en FacebookTwitter o en a través del email dentrodelmonolito@gmail.com. Os esperamos.

Deja un Comentario

También te puede gustar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Aceptar Leer más