HOME MOVIE (Christopher Denham, 2008)

por José Luis Pascual

Un matrimonio formado por un pastor luterano y una psicóloga. Dos hijos gemelos, niño y niña, que nunca se ríen y apenas pronuncian palabra. Ningún ingrediente más necesitó el actor Christopher Denham para su firmar su debut como director.

Home Movie es una película de terror rodada en el formato found footage que nos muestra cómo una familia se graba en videocámara todas las festividades o fechas señaladas. A través de esas grabaciones pronto somos testigos de que los hijos no tienen un comportamiento normal, de heho cualquiera diría que están sacados de “El pueblo de los malditos” o “La profecía”. La manera de actuar de los gemelos termina siendo un detonante que destapa las miserias de la familia, y todo va empeorando hasta llegar a situaciones irreversibles.

Denham se las apaña para conseguir una película que mantiene el interés basándose en un buen planteamiento de la trama. El desarrollo de la acción sigue el esquema habitual de las cintas del género de cámara en mano y, aunque no llega a sorprender, al menos logra una buena ambientación para mantenernos atentos a la pantalla. A ello ayudan unas correctas interpretaciones tanto del matrimonio (formado por los actores Adrian Pasdar y Cady McClain, ambos forjados en series de televisión) como de los inquietantes niños interpretados por Austin y Amber Joy Williams (sí, son hermanos en la vida real).
Lo más destacable de la cinta es esa atmósfera malsana que poco a poco se va desvelando, aunque al final todo termina siendo demasiado exagerado y ello le quita impacto a esa atmósfera creada. Lo malo es que el director podía haber metido el dedo en la llaga en un par de situaciones muy delicadas, pero finalmente opta por lo más cómodo y desaprovecha esos momentos que podrían haber elevado la película muy por encima de la media.

En definitiva, un correcto found footage que no pasará a la historia y que deja la sensación de que podría haber sido mucho más, pero que es una buena opción para esas tardes aburridas en las que no tenemos nada mejor que ver.

Mi nota: 5

Deja un Comentario

También te puede gustar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Aceptar Leer más