«La Asesina» es un paseo metaliterario por los pensamientos de Marina, la parte femenina, como él mismo asevera, de Francisco Santos Muñoz Rico.
Los personajes que viven en las páginas de «La asesina», y también en la realidad, son en manos de su autor arquetipos que interpretan un drama shakesperiano regado con cerveza de la marca Desperado. Cada uno de ellos interpreta su papel con brillantez.
Parece mentira que no haga ni un mes que anunciábamos en esta misma web la publicación de Trozo de carne: el pan y la sangre. Pues bien, su autor Francisco Santos Muñoz (Aquí hay monstruos, Juego de sueños, La ciudad de los infrahombres), ya tiene una nueva novela: La asesina.
La asesina es una novelette, de apenas 50 páginas, en la que el autor escapa momentáneamente de su habitual querencia por el pulp para ofrecer toda una inmersión en el cerebro de una mujer que se ha dado cuenta de que abriga la imperiosa necesidad de acabar con la vida de su pareja.
Con un fino sentido del humor y cierto componente mitológico —o tal vez no—, Francisco Santos Muñoz nos enfrenta al nacimiento de la pulsión asesina como obsesión y meta, y a la pregunta de qué hacer cuando un pensamiento recurrente se planta en tu cerebro.
El propio autor confiesa haber escrito esta obra con su lado femenino, y el ejercicio resultante es una satisfactoria delicatessen que podrá degustar cualquier lector curioso. Dada su corta extensión, constituye una idónea puerta de entrada al imaginario de este peculiar creador de historias.
El prólogo está escrito por José Luis Pascual.
La asesina ya está disponible para su adquisición en Amazon.