Ya a la venta “Impureza de lo accesorio: los cuentos salvajes”

por Francisco Santos Muñoz Rico

«Me traen sin cuidado los géneros, la literatura está viva, no la puedes cazar y disecar, y si lo intentas ya no es literatura, sino solo una mariposa muerta pinchada en un tablón con un alfiler oxidado» (Francisco Santos Muñoz Rico – Discurso de recepción del premio Olimpo en Austria, 2047).

La incontenible vena creativa de Francisco Santos Muñoz Rico vuelve a alumbrar una nueva obra. En esta ocasión, en forma de antología de relatos que confrontan entre sí. Impureza de lo accesorio: los cuentos salvajes es un puro contraste entre la violencia explícita y el sosiego meditativo, conformando un retrato fidedigno de un autor que en un universo más justo —o más delirante, no estamos seguros— coparía las secciones más importantes de las librerías de nuestro país —y de muchos otros.

Los cuentos de Francisco Santos que Open City nos presenta en este compendio pueden dividirse en dos grupos: historias vomitadas violentamente contra el lector, al que pretenden escaldar; o casi mejor: cartuchos literarios de una 12/70 disparados a boca de jarro contra el desprevenido lector que espere un vals políticamente correcto…
En el otro grupo de narraciones tenemos al sosegado narrador de historias como El tesoro de la urraca: en estas el tremebundo salvajismo deja sitio al preciosismo literario de profunda significación metafísica, casi un nuevo Thoreau.

Un libro, como el propio autor no se cansa de repetir, emulando al viejo Hesse: solo para locos, no para cualquiera.
¿Eres el loco al que hace falta este libro?

Impureza de lo accesorio: los cuentos salvajes ya está disponible para su adquisición en Amazon.

Deja un Comentario

También te puede gustar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Aceptar Leer más